Diseño UI/UX

UX (User Experience) hace referencia a la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio. Es decir, cómo y para qué un usuario utiliza un objeto o interactúa con una web o app. Por otro lado, el diseño UI o User Interface se centra en la parte visual. Es decir, si UX se encarga de que un producto sea útil para los usuarios, UI lo hace atractivo y visual.


inteligencia

El UI en Función del UX

El UI es la parte visual, la interfaz gráfica que verá el usuario de nuestro sitio, de lo que ya hemos habado en otras ocasiones. Si lo hacemos bien, diseñaremos teniendo en cuenta todo lo que sacamos en claro durante el proceso UX, pero adaptando el estilo a la identidad corporativa de nuestra marca.

Es decir, la interfaz de usuario es una herramienta poderosa para conseguir una buena experiencia de usuario. Para realizar un diseño con una buena experiencia de usuario siempre intentaremos comprender las necesidades y deseos del mismo.


Ponerse en el Lugar del Usuario

Una de las cosas más básicas a la hora de diseñar una web que consiga una buena experiencia de usuario es la capacidad de ponerse en el lugar de nuestro target. Para ello, lo primero que debemos hacer es conocer bien cuál será nuestro público objetivo. Una vez le tengamos definido, debemos diseñar para él.

En función del tipo de usuario al que nos dirijamos, diseñaremos de una forma u otra. Debemos tener en cuenta si está habituado al entorno online o si, por el contrario, no se desenvuelve del todo bien, en cuyo caso deberemos ponerle las cosas mucho más fáciles.

inteligencia artificial